viernes, 24 de agosto de 2007

Análisis de Matematica futbolistica sobre la liga de primera divison 07-08

Los favoritos :

Fútbol Club Barcelona :

Tras regalar la pasada liga , la garra y el hambre de títulos vuelve a renacer en la entidad culé . Los 4 fantasticos arriba , el refuerzo de la defensa con Milito y el equilibrio que puede dar Touré son las bases de la pasión que tiene la gente por este nuevo barça . Es sin duda , el favorito para ganar esta liga .


Real Madrid Club de Fútbol :

El campeon debería ser el favorito para ganar la liga , pero en este caso no lo es (cosa que no significa que pueda arrasar en esta liga ) . Es un equipo en construcción , con carencias defensivas y ofensivas , que no parece que Schuster pueda arreglar , al menos en estos momentos . Aun así , es favorito al título .


Valencia Club de Futbol :

Llegar a la Champions ya no es el objetivo de este Valencia . A Quique Sánchez Flores le exigiran que luche hasta el final por conquistar la Liga . Puede luchar por todos los títulos , incluso la Champions League .


Sevilla Fútbol Club :

Al mejor equipo del mundo le falta conseguir la Liga y después de dos años cosechando títulos , el equipo hispalense parte con la misma exigencia de ganar que los grandes . El Sevilla ya no parte como un tapado .



Lucharan por Europa :

Club Atlético de Madrid :

Pese a la marcha de Fernando Torres , empieza una temporada ilusionante para el equipo colchonero por las llegadas de Forlan , Luis Garcia o Simao y por la vuelta a Europa .


Real Zaragoza :

Las llegadas de Ayala , Matuzalem y Oliveira (entre otras ) hace que el zaragocismo pase de tener como objetivo la UEFA, a ser la Champions el objetivo .


Villareal Club de Fútbol :

El equipo castellonense cambia su fisonomía con el objetivo de volver a Europa . Con Pires , Cygan , Mavuba o Nihat ilusionan a Villareal .


Real Club Recreativo de Huelva :

Tras estar a punto de conseguir plaza europea la pasada campaña siendo un recien ascendido , este año es candidato a acabar por lo menos en UEFA , con los fichajes de Pampa Calvo o la joven promesa del Villareal , Marcos .


Real Club Deportivo Espanyol :

Tras hacer una gran campaña , este año el Espanyol se perfila como candidato a Europa . Manteniendo el bloque del año pasado , fichajes como Lola , y la permanencia de jugadores como Tamudo o De la Peña , ilusionan a la aficion del segundo equipo de Barcelona .



Lucharan por la permanencia :


Levante U . D :

Pese a conseguir salvarse la pasada temporada con cierta comodidad , le costará salvarse .


Almería C.F :

Uno de los recien ascendidos , presenta un frágil bloque que tiene muchas posibilidades de descender .


Valladolid C.F :

Posiblemente el mejor de los 3 recien ascendidos , el que menos le costará salvarse .


Real Murcia :

Buen equipo , en el cual juega un futbolista al cual tengo el orgullo de conocer personalmente des de hace años , como es Jofre Mateu , estara con un pie en primera y otro en segunda durante toda la temporada .


Pronóstico de este blog para la temporada que se inicia mañana sábado :


CAMPEÓN : F.C.BARCELONA

CHAMPIONS : F.C.BARCELONA , REAL MADRID , VALENCIA C.F Y SEVILLA F.C

UEFA : REAL ZARAGOZA Y ATLETICO DE MADRID

INTERTOTO : R.C.D ESPANYOL

DESCENSO : ALMERIA , MURCIA Y LEVANTE



Esta es una pequeña guía de la Liga hecha desde matematica futbolística , que no se puede equiparar a las de Marca , Sport , Mundo Deportivo o As pero que es gratis , tiene información básica y espero que os guste .

6 comentarios:

Chechu dijo...

¿En qué quedamos? ¿Es favorito el Madrid o el Barça??.

Chechu dijo...

Yo veo favorito, pese a que me pese, al Barça. Mirad mi análisis de la temporada en mi blog. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo pondría al At.Madrid por encima de SEvilla y Valencia, cerca del Madrid y lejos del Barcelona. Te añadí a los links de mi blog. Un abrazo.

Guillermo dijo...

Todavia yo creo que es pronto para pronosticos.. La liga aún no ha empezado! y siempre hay sorpresas. A priori parece que el Barça se puede llevar la liga de calle, pero tambien el año pasado y se durmió en los laureles. Esperemos por lo menos que sea una liga con algo más de fútbol que años anteriores y que volvamos a ver aqui la mejor liga del mundo.

Teixi dijo...

No veig el Recre per lluitar per la Uefa, l'hi han marxat els millors jugadors que tenia: Uche, Cazorla i López Vallejo.

El Saragossa el veig per lliutar pel títol, per mi Ayala es millor que Milito, i Oliveira, Matuzalem i Gabi són bons jugadors.

Anónimo dijo...

yo creo que este blog esta muy bien y bastante completo. Yo tambien pienso que el barcelona ganara la liga pero aun asi hay equipos que todavia pueden ganarla como por ejemplo el valencia, el madrid y el sevilla eso es todo.