domingo, 19 de agosto de 2007

El Sevilla campeón de la Supercopa de España 2007

El Sevilla FC se ha proclamado campeon de la Supercopa de España 2007 en el estadio Santiago Bernabeu , con un global de la eliminatoria por 3-6 . Tras el 1-0 de la ida , todo quedaba por resolver en el coliseo madridista . El partido empezaba bronco y algo toston , por las numerosas imprecisiones en el centro del campo . Pero , en una falta lanzada por Duda , Casillas no acierta a blocar el balon , Poulsen llega al rechaze y se la pone a Renato que marca । Tan sólo 7 minutos después , jugadón de Drenthe que marca el mejor gol de la noche con un gran zapatazo , en su debut en partido oficial con la camiseta blanca . Pero , el Sevilla volvería a poner en evidencia a la zaga merengue , con un centro des de la izquierda que Renato enviaría al fondo de las mallas . Ocho minutos antes del descanso , a la salida de un córner , Pepe hace una tontería de dar al balón con la mano para impedir el remate de Kanouté y el colegiado , Alberto Undiano Mallenco , lo caza , pita penalty y le muestra la cartulina amarilla . Kanouté no fallaría des de los 11 metros y pondría el 1-3 momentaneo . Ya en el minuto 45' , Palop sale a por uvas , se come un centro de Sneijder y sólo manda el balón a la escuadra para acortar distancias . Por tanto , al descanso se llegaba con el resultado de 2-3 a favor del Seviilla FC (2-4 en el global de la eliminatoria).
La segunda mitad , empezaría al más puro estilo Pressing Catch , con los dos equipos repartiendo patadas a sol y a sombra , a causa de la incompetencia del colegiado que no mostraría las cartulinas pertinentes . A trece del final , Guti pondría un balón al area que Sergio Ramos mandaría al fondo de la portería de Andres Palop. Gracias a eso , el madridismo podía tener un poco de esperanza , al recordar las remontadas de la pasada campaña . Pero , tan sólo 4 minutos después , Kanouté aprovecharía una indecisión de Casillas y Pepe para poner el 3-4 . Ya en el descuento , Pepe vería la segunda amarilla , por una acción infantil de protesta . Luego marcaría Kanouté , a puerta vacía , para conseguir el hat-trick.

Felicidades Sevilla.

13 comentarios:

Chechu dijo...

No me ha defraudado el Madrid; sí el árbitro, que pese a que no lo ha hehco mal, se inventíó la falta del primer gol y pitó faltas rigurosas al amdrid y permitió al antideportividad máxima de palop y alves. Aunque, lógicamente, no se perdió por el árbitro. Un poco de suerte apra el sevilla,q ue no izo apenas nada en todo el aprtido y endosó cinco goles. mal raúl y schuster al final espabiló.

zaragocista dijo...

Anda chico, no me cuentes cuentos. Ahora resulta que el Madrid jugó bien, el árbitro jodió al Madrid, y el Sevilla lo hizo horrible.

Estoy bastante más de acuerdo con la lectura del editor. El Sevilla planteó el partido magnífico, ante un equipo que sólo apareció por garra.


Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

UN SALUDO DEDE EL FUTBOL UN PARADIGMA DE LA VIDA.

Moisés García dijo...

Ayer se vio al mejor Madrid de la pretemporada, pero ese Madrid no es suficiente, hace falta algo más y francamente, veo al Madrid peor que la pasada campaña con Capello.

Veremos que pasa en el derby...

Un saludo!

Ángel Velasco dijo...

Ya te he apuntado en mi blog.

Un saludo

Chechu dijo...

@zaragocista. EL partido de ida lo ganó el Sevilla por un penalty inventado y otros dos no señalados te recuerdo. Y ayer el MAdrid jugó mejor que el Sevilla, lo que el Sevilla provechó mejor las ocasiones y la falta del primer gol inventada, de nuevo, por el señor colegiado.

Yago López dijo...

@chechu

Ayer el árbitro se come un penalty a Jesús Navas. Y respecto a la falta inventada, decirte que después de la falta hay un despeje de Casillas y un pase de la muerte antes de que el balón entre. Es como quejarte de una falta que te pitan en el centro del campo que después el ataque producido por esa falta es gol.

Respecto a lo que pasó en Sevilla, el penalty a Duda y los penaltys a Saviola y a Robinho están bien tal y como están. Ramos desequilibra a Duda, a proposito o no, y debería además haber sido expulsado por ser último hombre en una ocasión manifiesta de gol. Saviola se tira antes de que le toquen. SI no se tira le hacen penalty. Pero se tira. Que se fastidie por tramposo. Y de Robinho no he llegado a ver ni una repetición de lo que le pasó, por algo será que no hay repeticiones de ese momento de la jugada que acabó con un paradón de Palop.

Anónimo dijo...

Si pierdes 3-5 en casa, lo mejor es estar calladito y no echar la culpa al árbitro. Y encima, sin razón.

Schuster menos pico y más pala ;)

Chechu dijo...

@Yago. El penalty a Duda es tan inexistente como el hecho a SAviola. Y el de Robinho fue el único claro. Es decir, si pita el de Duda que ìte el de SAviola. Más el de Robinho, 1-2. O sea victoria merengue. Esto ya son especulaciones pero puestos así pitamos todos. Y si no pitan la falta no viene el primer gopl; por lo tanto, 0-0 y partido nuevo, contando el resultado ilegal de la ida. Aún así, afirmo que el Madrid ha perdido emrecidamente la Supercopa.

@Fernando. Calladito no voy a estar cuandop se comete una injusticia. Cuando el Atlético pierde 0-4 en casa ante el Real Madrid ya está buscando cosas que no hay; pero en este caso es evidente hasta para un antimadridista.

Luisal dijo...

el sevilla ha jugado mejor y es hoy en dia mejor que el madrid a si que no hay que echarles la culpa a nadie

Anónimo dijo...

@Chechu todo lo que dices es humo y demagogia pura . Si los papeles estuvieran cambiados , es decir que el Madrid hubiese ganado la Supercopa haciendo lo que ha hecho el Sevilla , dirías que todo lo que se dice es por envidia a tu mierda de club.

Yago López dijo...

@chechu

Y si le pitan el penalty a Navas según tú ya estaríais 5-7 en el global, y si le quitas el primer gol del Sevilla en el Bernabeu el Sevilla os seguiría ganando por un gol en la eliminatoria. Pero como sabemos que cada pequeño detalle cambia un partido... Si la falta del primer gol del Sevilla hubiese acabado en córner y de ese córner hubiese salido el primer gol para el Sevilla, ¿Te quejarías de la falta? Porque habría influído lo mismo prácticamente, puesto que desembocó al final en el gol. Que te quejes de los posibles penaltys lo puedo llegar a entiender porque me parece comprensible pues son dudosas, aunque la de Robinho la he buscado y rebuscado y no he encontrado ninguna toma en la que se vea ese "penalty", aunque el que le hacen a Navas en el Bernabeu te lo saltes, pero lo de esa falta no. Porque de esas faltas que desembocan en una jugada que acaba en gol debe haber cientos por temporada.

Chechu dijo...

No veo ningún penalty a NAvas porque si es uno en el que se tró de forma escandalosa... No creo que te refieras a esa acción porque no tiene ni pies ni abeza. Y respecto a lo de la falta, si hubiese acabado en córner ya no estaría hablando de esta polémica falta, porque ya hablaríamos de otra acción. Pero el gol viene directamente de una falta inexistente. Saludos y pas por mi blog. Yo te linkearé.